domingo, 29 de agosto de 2010

Estimado compañero


En primer lugar, expresarte mi condolencia (inevitable, por otra parte) por ese recorte salarial que, sin ir más lejos, habrá añadido un toque de austeridad a tus vacaciones.

No cabe duda de que los políticos carecen de imaginación para tomar medidas efectivas que no vayan en detrimento de los de siempre.

Y es que se legisla muy bien desde los despachos donde los problemas están sobre el papel. Estoy totalmente de acuerdo en que a pie de calle, o en nuestro caso a pie de aula, los problemas son de verdad y además imperiosos.

Te doy toda la razón en eso de que el político es el máximo responsable de que nuestro sistema educativo sea tan penoso ... y encima se permite recortes contra los que día a día estamos dando el callo ... Porque tú y yo sabemos lo que es darlo todo en el aula ¿o no?

Tú y yo somos incapaces de quedarnos un solo día en nuestra casa por un simple dolor de cabeza dejando a los alumnos a cargo del compañero de guardia. Tú y yo nunca llegamos tarde a clase, si no ¿cómo íbamos a ponerles a los alumnos observaciones por retraso? Tú y yo no tenemos inconveniente en echar un par de horitas extra por semana (aunque no nos las paguen), además de las 21 reglamentadas, si es en beneficio de los alumnos. Tú y yo no nos pasamos las clases haciendo subrayar al alumno en su libro de texto, nosotros nos preparamos las clases y se las explicamos una y mil veces si es necesario.

En resumen, tú y yo hacemos todo lo que está en nuestras manos para mejorar el sistema y enmendar, en la medida de nuestras posibilidades, las estupideces de los políticos ¿a que sí? Porque, si no, ¿cómo nos íbamos a atrever a echarles la culpa DE TODO?

Pues nada, espero que el recorte no merme tus ganas de trabajar y que sigas durmiendo el sueño de los justos con la conciencia bien tranquila ante el deber cumplido.

Saludos desde la trinchera.

P.D.: para esos frecuentes dolores de cabeza, te recomiendo que consultes al farmaceútico ... a mí me funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se corte, pero nos reservanos el derecho a censurar lo que entendamos improcedente.