
El plato fuerte del acontecimiento circense, eran los combates de gladiadores que llegaban a convertirse en afamados héroes incluso por encima de algún augusto militar ... iconos mediáticos les llamarían ahora. También estaban los cristianos y las fieras, pero como ahí ya se sabía el final de antemano, más allá de los efectos especiales, no tenía demasiada emoción.
Eran otros tiempos ...
Este verano, nuestros políticos han podido disfrutar de sus vacaciones sin que les zumbasen demasiado los oídos, gracias al triunfo de nuestros gladiadores en el campeonato mundial de fútbol, aún a costa de que Andrés Iniesta tapase con su sombra todo el escenario político, pero como al icono manchego es improbable que le dé por presentarse a unas elec

Pero no se me enfade, querido lector. Nada más lejos del ánimo de este humilde soldado que menoscabar las gestas de nuestros bragados héroes. Para nada. Lo que se apunta desde esta trinchera es lo bien que le han venido a los gobernantes, a sus leales opositores y demás caterva, estos "juegos" de modo que la opinión pública se olvidase de sus cotidianos desvelos para llegar a fin de mes mientras cabalgaba a lomos de la "Furia" en pos de recuperar un orgullo patrio del que no se tenía noticia desde 1897.
El arqueólogo e histori

Tal vez, dentro de 2000 años algún historiador diga lo mismo de Fernando Alonso ... eso suponiendo que dentro de 2000 años el sistema educativo español se haya enderezado y existan historiadores.
Saludos desde la trinchera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se corte, pero nos reservanos el derecho a censurar lo que entendamos improcedente.